Morena se traiciona a sí mismo: abraza a agresor de Claudia y AMLO en Durango
NACIONALES
5/13/20251 min read


Ciudad de México, 9 de mayo de 2025 — En una jugada que ha generado indignación incluso entre sus simpatizantes, Morena Durango dio la bienvenida a Luis Enrique Benítez Ojeda, diputado local con un amplio historial de descalificaciones e insultos dirigidos contra las principales figuras del movimiento: el expresidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta Claudia Sheinbaum.
Las redes no tardaron en recordar uno de sus momentos más vergonzosos, cuando Benítez Ojeda calificó a Sheinbaum con frases ofensivas como: “Eres una pen...”, además de dedicar múltiples ataques públicos al proyecto de la llamada Cuarta Transformación.
A pesar de esto, Morena ha optado por abrirle las puertas, ignorando por completo los principios que asegura defender. La contradicción ha levantado fuertes críticas no solo por su oportunismo, sino por la poca coherencia política y ética que esto representa.
¿Cómo es posible que un partido que dice luchar contra los privilegios y el autoritarismo abrace a quienes los han representado y promovido? La adhesión de Benítez Ojeda envía un mensaje de incongruencia, y de que, cuando se trata de sumar poder político, Morena está dispuesto a olvidar principios, agravios y hasta insultos.
Este episodio expone una grave crisis de identidad en Morena, que lejos de fortalecer su base con liderazgos auténticos, parece dispuesto a reciclar figuras desprestigiadas, siempre y cuando les garanticen votos, sin importar sus antecedentes.
Los hechos son claros: Morena prefiere premiar a quien los ofendió, que escuchar a quienes los han defendido desde siempre. Y en este acto, el partido no solo pierde credibilidad, sino que traiciona sus propias banderas.